EXPANSIÓN INTERNACIONAL
PARA EL DESARROLLO DE MERCADO

INICIO A LA EXPORTACIÓN / PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN
CREACIÓN DE FILIALES / DISTRIBUIDORES Y PARTNERS EN DESTINO / PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL

RETOS DE LAS EMPRESAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL:

  • ¿Tu producto es muy estacional y necesitas diversificar hacia otros mercados para estabilizar las ventas y optimizar tu capacidad productiva?

     

  • ¿El mercado en el que operas está maduro y tu crecimiento es limitado en el mercado nacional?

     

  • ¿Estás vendiendo a otros países pero son operaciones puntuales y no recurrentes?

     

  • ¿No sabes cómo desarrollar un mercado o implantarte en destino?

Desarrollo de Plan internacional

Analizamos la viabilidad de exportar tu producto y las capacidades de la compañía para abordar este proceso, e identificamos y priorizamos mercados de interés y definimos la estrategia de entrada más adecuada.

Desarrollo de filiales, sucursales y oficinas de representación

Analizamos y asesoramos en el proceso, motivaciones y objetivos de la creación de la delegación, definimos la estructura más eficiente desde el punto de vista mercantil, fiscal y laboral para llevar a cabo la expansión.

Plan de Marketing internacional

Incrementamos la visibilidad internacional de la marca para posicionarse y poder competir con éxito con criterios que aúnan innovación, coherencia, eficacia y orientación al mercado.

Gestión y tramitación de subvenciones para la internacionalización

Gestionamos y tramitamos subvenciones con el fin de impulsar la internacionalización de las empresas para mejorar su posicionamiento en mercados exteriores mediante el apoyo a las acciones incluidas en sus planes de Internacionalización.

Estudios de mercados internacionales

Analizamos el micro-entorno de los países seleccionados para adaptar la estrategia a las características del mercado, definimos e implantamos el plan de acción operativo y elaboramos un presupuesto por mercado.

Desarrollo de «Plan País»

Realizamos planes de expansión internacional o «Plan País» para mercados específicos definiendo las estrategias y acciones que sabemos por nuestra experiencia que más han funcionado en ese país y mercado en concreto.

PLAN DE DESARROLLO INTERNACIONAL
La Internacionalización supone abrir nuevas vías y oportunidades, pero dar este salto con éxito requiere planificación. No se trata de hacer búsquedas aisladas de clientes en el exterior que a medio o largo plazo acaban por desaparecer.

Abrir mercado en territorio foráneo es un proceso que debe contar con una estrategia que asegure que la empresa lleve a cabo todas las etapas del proceso de internacionalización que le conduzcan a un conocimiento detallado del mercado y a unas ventas estables.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL
Se trata de definir un modelo de negocio que disponga de una estructura racional y práctica que facilite la dirección de las actividades del modo más eficiente posible.

Optimizar la carga tributaria actual y futura de la sociedad.

Integración de los objetivos de negocio y comerciales con la fórmula o modelo propuesta.

Realizar una simulación presupuestaria y comercial de la expansión de la empresa y modelar la gestión de la delegación, definiendo políticas, objetivos y e indicadores de desarrollo.

¿Necesitas un compañero de viaje en tu proceso de expansión internacional? ¿Estás desaprovechando oportunidades de negocio internacionales por no disponer de una estrategia adaptada a los mercados?

ETL Global Consulting con una completa red de colaboradores internacional garantizan el éxito en
la planificación e implantación de una empresa en el exterior en los diferentes estadios.
La exportación es un paso para la verdadera internacionalización de todas las áreas funcionales de la empresa.
Desarrollamos actuaciones como el Plan País, además de optimización y dinamización comercial, en este caso con foco internacional.

LLÁMAME
+
¡Llámame!