PLAN ESTRATÉGICO EMPRESARIAL
PARA EL DESARROLLO DE MERCADO

VISIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVA / ORIENTACIÓN A MERCADO / DESARROLLO DE NEGOCIO
PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA EMPRESA / CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

RETOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS CON UN CAMBIO ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA:

  • Crecimiento sostenido y sostenible a lo largo del periodo que permita asegurar la rentabilidad de la empresa partiendo de la situación actual de mercado.
  • Desarrollo comercial centrado en la profundización de mercados, desarrollo de las posibilidades en el mercado global, diversificación en productos, canales y áreas geográficas.
  • Órgano de dirección cada vez más responsable e implicado con la estrategia del negocio y no solo con la operativa del mismo, con una visión horizontal del negocio.
  • Desarrollo de la innovación de producto, de gestión comercial y productiva.

Definir las líneas estratégicas de la empresa
en todos sus departamentos

Definir un plan estratégico empresarial acorde a las exigencias del mercado, integrando las futuras líneas de negocio a desarrollar con base en la capacidad de gestión y dimensionamiento de la empresa. Asegurando la rentabilidad y el crecimiento continuado de las ventas.

Adaptar el modelo de negocio a
las demandas del mercado

Conocer y consensuar la situación de la empresa, su evolución a lo largo de los últimos años, los logros alcanzados y puntos de mejora. Desde ETL Global Consulting realizamos un análisis y diagnóstico profundos a fin de conocer la situación interna de la compañía y su posición competitiva en el mercado.

Establecer una guía explícita
de acciones a implantar

Las actuaciones concretas que podemos llevar a cabo son elaborar un plan estratégico de empresa, definir el modelo de negocio, asesorar en alianzas y operaciones de corporate así como desarrollar modelos de cooperación y desarrollo empresarial.

Afianzar la rentabilidad empresarial
para el medio y largo plazo

Asegurar el crecimiento sostenido y sostenible con los recursos económicos, materiales y humanos a lo largo del periodo, que permita obtener la adecuada rentabilidad en la empresa partiendo de la situación actual.

Actualizar el sistema
de seguimiento y control

Optimizar los procesos y procedimientos de la empresa así como los sistemas de información para el control del modelo de negocio.

Acompañamiento en la ejecución y supervisión de las acciones a implantar

Preparar la organización y profesionalizar la gestión del grupo y sus unidades de negocio apoyándose en un equipo directivo cada vez más responsable y coordinado desde el Comité de Dirección y el Consejo de Administración.

¿Necesitas innovar en el modelo de negocio?

Ofrecemos soluciones integrales que permiten calcular y acotar el riesgo económico.
Nos anticipamos a los problemas conociendo en profundidad el entorno de tu negocio.
Desarrollamos modelos de cooperación y desarrollo empresarial.

LLÁMAME
+
¡Llámame!