ÁREA DE PROCESOS, ORGANIZACIÓN Y PERSONAS (RRHH)
PARA EL DESARROLLO DE GESTIÓN

ORGANIZACIÓN / RECURSOS HUMANOS / CAPITAL HUMANO / TALENTO

DESARROLLO ORGANIZACIONAL / RENDIMIENTO / DESEMPEÑO / EVALUACIÓN

RETOS DE LAS EMPRESAS A NIVEL DE GESTIÓN DE PERSONAS:

  • Alineación del equipo humano a la estrategia empresarial.

     

  • Imprimir velocidad de cambio desde las personas que forman la organización.

     

  • Retribuir en base al desempeño individual, de equipo y según cumplimiento de objetivos.

     

  • Profesionalizar la organización empezando por las personas.

Enfocar a las personas hacia la estrategia

Dedicamos mucho tiempo en pensar en la estrategia y demasiado poco en la implantación. Vivir la estrategia es la garantía de éxito. Para esto, desde ETL Global Consulting hacemos que las personas vivan la estrategia, intervenimos en los puestos de trabajo, la definición de funciones, creamos sinergias entre posiciones y conducimos a las personas desde el objetivo común.

Detectar y desarrollar el Talento

El éxito de una empresa es el éxito de las personas que se desarrollan en ella. Esto implica asegurar que los profesionales están en disposición y situación de ofrecer lo máximo. Detectar el talento el primer paso, desarrollar el itinerario de desarrollo individual y grupal es el siguiente. Conectamos desarrollo de carrera profesional con objetivos individuales y grupo a conseguir, determinamos los hitos a cumplir y hacemos un plan para conseguirlos.

Mejorar la comunicación

Todas las empresas exitosas tienen procesos de comunicación eficientes. Las demás… no. Desde ETL Global Consulting mejoramos la comunicación intraempresa a partir de una evaluación de canales y de una valoración de la eficiencia de los mismos. Separamos canal de intención comunicativa, intervenimos en la creación y mejora de canales y la actitud de las personas. Conseguimos mejoras significativas y vinculamos comunicación a resultados.

Incrementar la productividad

En la era de la productividad centrada en las personas consideramos inseparable actuar de forma conjunta en procesos y equipo. Solo las personas dan sentido a los procedimientos. Desde ETL Global Consulting desarrollamos actuaciones ligadas a cambios en la industrialización, actuando a través de la gestión del cambio, aceptación de nuevas formas de trabajar, implicaciones estratégicas y cambios en la configuración de la cadena de valor.

Pagar más a quien lo merezca

Desarrollamos sistemas de retribución flexibles (basados en dirección por objetivos, evaluación del desempeño, medición de rendimiento, creación de indicadores de gestión, entre otros). Configuramos sistemas de compensación alineados con el crecimiento y la producción de valor en la empresa. Utilizamos la retribución flexible para incentivar acciones directamente relacionadas con el negocio.

Incorporar al mejor profesional

Profesionalizar la organización empieza por la incorporación del talento a la empresa. Realizamos una evaluación del equipo de trabajo, definimos el perfil a cubrir y realizamos todas las acciones de reclutamiento, valoración y selección de profesionales. Utilizamos diferentes modelos de comportamiento laboral para ofrecer garantía a las empresas. Seleccionamos a las personas por actitud más que aptitudes.

Ser mejores jefes

El estilo de liderazgo en una empresa predice el éxito de la misma. Aunque no se han identificado estilos de dirección ideales, sí que existe uno para cada estrategia. Se trata de un estilo único, y cada organización debe conocer el suyo, evaluar la presencia en la organización y desarrollar acciones dirigidas a fomentarlo.

Adaptar a las personas
a la situación de mercado

Una empresa donde las personas están orientadas al mercado es una empresa ganadora. Aquellas con desconexión tendrán bajos rendimientos, conseguirán equipos desalineados y producirán peores resultados. En ETL Global Consulting conectamos MERCADO y GESTIÓN, y actuamos en los equipos de trabajo desde la creación de procesos y procedimientos que orienten la empresa a las necesidades de cliente. Fomentamos el intraemprendimiento en la organización como una de las estrategias principales para orientar personas a mercado.

¿Quieres saber cómo puedes construir equipos de trabajo? ¿Cómo incorporar y retener al mejor profesional?

¿Sabes cómo motivar a tu plantilla de manera efectiva?
¿Necesitas apoyo para mejorar la productividad de tus trabajadores?
¿Quieres incorporar metodologías en la gestión de recursos humanos de tu negocio?
¿Te gustaría que las personas vivan los valores de tu empresa

LLÁMAME
+
¡Llámame!