
EMPRESA FAMILIAR
PARA EL DESARROLLO DE GESTIÓN
PROTOCOLO FAMILIAR / GESTIÓN Y MEJORA COMPETITIVA / PROFESIONALIZACIÓN
TRANSICIÓN Y HERENCIA / DINAMIZACIÓN DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
RETOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS CON UN NUEVO PROTOCOLO FAMILIAR:
-
Estructurar el modelo de crecimiento y desarrollo de la empresa, sus modelos de gestión y los procesos para asegurar el crecimiento futuro.
-
Acotar las responsabilidades y los derechos de cada miembro de la familia en su relación con la empresa.
-
Compatibilizar los intereses e identificar las necesidades de cambio en los modelos directivos y de liderazgo para evolucionar el modelo cultural y actitudinal.
-
Conseguir un equipo directivo cada vez más responsable e implicado con la estrategia del negocio.
Acompañar a la dirección
Nos implicamos total y absolutamente en el desarrollo del modelo de negocio adaptando organigramas, metodologías de trabajo, estructuras y procesos.
Profesionalización empresarial
Profesionalizamos el modelo de gestión de las tres dimensiones Familia, Propiedad y Negocio para facilitar la transición futura y la permanencia de la empresa en el largo plazo.
Apoyar a los órganos de gobierno
Favorecemos el vinculo familiar con arraigo en la empresa y establecemos los principios que regirán la dirección de la empresa y la familia empresaria. Además establecemos los roles y responsabilidades en los miembros de la familia en su relación con la empresa.
Afianzar la rentabilidad empresarial
para el medio y largo plazo
Asegurar el crecimiento sostenido y sostenible con los recursos económicos, materiales y humanos a lo largo del periodo, que permita obtener la adecuada rentabilidad en la empresa partiendo de la situación actual.
Fomentar el talento
Fomentamos el talento contemplando una retribución acorde a cada puesto y responsabilidad, por lo que es necesario fijar este en base a dos parámetros que son: La situación en el organigrama y el desempeño del puesto.
Profundizar en un modelo
de dirección y gestión
Conseguir una alineación del funcionamiento en la dirección estratégica con la dirección operativa del negocio y una evolución hacia una profesionalización de la dirección de manera eficaz y orientada a la estrategia de posicionamiento deseada
¿Está preparada tu empresa familiar para reaccionar a los cambios del entorno? ¿Necesitas implementar la dirección estratégica en tu empresa familiar?
Dinamizamos el proceso de involucración de las generaciones futuras con los responsables y mandos de la compañía.
Creamos planes de formación para empresas a medida para saber utilizar las técnicas de comunicación y el conocimiento individual
en las relaciones efectivas interpersonales para la obtención de logros comunes.