Las redes sociales ocupan ya un lugar preferente en el uso diario de los consumidores. Un hecho que no debe pasar inadvertido a nuestra planificación estratégica que debe contemplar acciones comerciales en el campo digital.

Gracias en gran medida a la tasa de penetración de los smartphones en nuestro día a día, las redes sociales han dejado de ser un lugar de esparcimiento digital para reconvertirse en un sitio preferente para generar contactos y encontrar clientes.

Si en el anterior artículo hablábamos de Generación Millenial como los nuevos actores principales de la empresa familiar, debemos volver a mencionarlos gracias a su habilidad innata con las nuevas tecnologías entre las que las redes sociales ocupan un lugar fundamental.

Pero no todo es habilidad. Hace falta tener una estrategia comercial contemplada en la planificación estratégica para comenzar a monetizar nuestra actividad en las redes sociales, una monetización que vendrá determinada por nuestra capacidad de captar clientes gracias al networking.

Consejos para encontrar clientes en las redes sociales

En este sentido, las redes sociales no son solo una moda, sino una necesidad, de ahí que sea fundamental contar con una planificación estratégica. Por eso, te damos algunos consejos para abordar esta vía comercial con garantías de éxito.

Cuida a tu audiencia

Monitorizar nuestra marca y nuestra competencia son acciones muy relevantes. Debemos hacer branding, contestar preguntas y establecer conversaciones directas. Es decir, debemos dedicarle tiempo a nuestra actividad comercial a establecer networking y cuidar nuestras redes. Una actividad que viene determinada por ofrecer contenido de valor. No todo vale por lo que debes hacerte un hueco en la mente de tus contactos.

Cuida tu atención al cliente

Aunque no tengamos muy claro por dónde empezar esta atención al cliente para tener un punto diferenciador clave, la premisa es ser cercanos y eficaces. Esto nos facilitará acercarnos a nuevos clientes tanto si las soluciones que proponemos las hacemos de forma privada como si optamos por llevarlas a cabo de forma pública.

Internet nos da pequeñas grandes oportunidades para elaborar y cuidar nuestra imagen de marca. Aquí es donde cobra mayor importancia el marketing de contenidos. Trazar una estrategia que envuelva a la empresa y a los clientes hará, si el buyer persona está definido adecuadamente, que se fidelicen.

Generar engagement

La clave está en conseguir una audiencia fiel que tienda a responder cuando pedimos alguna acción por su parte. Podemos crear retos y promociones para los usuarios que nos sirvan para interactuar con ellos. Además, la gamificación sigue gozando de un tirón importante para generar esta vinculación con tus contactos y poder promocionar tu marca de manera orgánica, sin imposiciones.

Suscriptores

Un objetivo que no se debe perder de vista en ningún tipo de estrategia comercial es captar leads. Recoger emails nos permitirá impactar a un mayor número de potenciales clientes.

Para obtener estos correos electrónicos podemos ofrecer descargas de un lead magnet. Una lista de suscripción es un valioso activo, son usuarios calientes que solo necesitan dar un pequeño paso más para convertirse en clientes. Pero para dar este paso, hay que elaborar una buena campaña de email marketing.

Mide todas tus acciones

De esta manera podrás comprobar la repercusión y efectividad de tus acciones. Además, las redes sociales tienen una gran ventaja: la posibilidad de ver en tiempo real la evolución de tus publicaciones con lo que podrás ser más ágil. Gracias a las métricas sabremos qué es lo que más gusta a la audiencia, qué crea visibilidad y qué atrae suscriptores.

En definitiva, para poder encontrar nuevos clientes en la actualidad, es necesario contar con una planificación estratégica en redes sociales en la que debemos valorar, analizar y ejecutar los consejos propuestos.

En ETL acompañamos a las Pequeñas y Medianas empresas a través de planes estratégicos que les ayuden a gestionar sus negocios y mantenerse competitivos. Si necesitas asesoramiento para tu empresa familiar, no dudes en contactarnos.

LLÁMAME
+
¡Llámame!